JKR Rotational Moulding Chile

de de

Productos

Servicios

Tecnología

Ofertas

Datos Útiles

Distribuidores

Ubicación

Portada

Empresa

   
   
Moldeo Rotacional
   






    El Moldeo Rotacional o Rotomoldeo es un proceso que utiliza una matriz cerrada de paredes delgadas y alta capacidad de transferencia de calor. Requiere una entrada para la alimentación de la materia prima a ser transformada, y debe ofrecer la posibilidad de ser abierto para que se puedan retirar las partes curadas.
En general se coloca una cantidad conocida de plástico en polvo y seco que rota simultáneamente en dos ejes perpendiculares; con la rotación lenta del molde, el material se funde adhiriéndose a las paredes calientes y cubre toda la superficie homogéneamente. Este principio de operación hace que el material pueda adquirir una diversidad importante de configuraciones para formar piezas de diferentes tamaños, y que quede distribuido en toda la superficie con un espesor uniforme.
El proceso, como se mencionaba anteriormente, permite que haya una distribución uniforme del material en el molde; de esta forma se garantiza homogeneidad en el espesor de las paredes de la pieza, y las esquinas, que generalmente están sometidas a impactos durante el servicio, no se adelgazan. Además, las piezas se fabrican sin costuras ni juntas, y el proceso de rotación biaxial garantiza isotropía en las propiedades. Como el material no es sometido a presiones durante su transformación, el producto final no tiene esfuerzos residuales. Todo esto hace que las piezas obtenidas tengan propiedades uniformes y menos concentradores de esfuerzos.
    Moldeo por Horno
   
    Moldeo llama abierta
(rock and roll)
 

Francisco Zelada Nº 0126-B, Celular: +56 9 9473 7436
Comuna de Estación Central, Santiago - Chile
  ventas@jkr.cl
 

Página optimizada para una resolución de 1024 x 768 pixeles y para ser vista en Internet Explorer